viernes, 28 de junio de 2013

Alojamientos Baratos en Úbeda.

En Úbeda la semana que viene es una semana llena de eventos, en los que  se puede disfrutar de concurso de graffitis en Úbeda, Fuegos artificiales, da comienzo el mercado medieval en el cual habrá espectáculo de cetrería, cantantes, juglares… la ciudad vuelve a sus orígenes medievales, se realizan también representaciones por el mercado, este fin de semana habrá contadores de cuentos…
Un concurso de patios  abriendo al público los patios participantes son escogidos por la antigüedad de más de 100 años y su conservación.
En nuestros Apartamentos Fuente Redonda podrás encontrar ofertas para estas fechas en la Ciudad de las cuales te informaremos a tu llegada.

Esperamos que podáis organizar alguna visita a Úbeda y Baeza.


lunes, 17 de junio de 2013

Fiesta Medieval y Aniversario de la Declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad

Fiestas Medievales  2013 y Aniversario  de la Declaración de Úbeda como Patrimonio Mundial.
Dara comienzo las Fiestas del Renacimiento coincidiendo este año con el décimo aniversario de la declaración como ciudades patrimonio de la humanidad de Úbeda y Baeza.
Las dos ciudades Úbeda y Baeza se vestirán de Fiesta al UNESCO, entre los días 26 de Junio al 6 de Julio de 2013 para celebrar todos los reconocimientos por los que nos concedieron este honor.
Desde nuestros alojamientos en Úbeda  podemos deciros que le enclave es único para disfrutar de todo esto, puesto que caminando desde el hotel os iréis encontrando con todo lo organizado en la ciudad y podréis descansar ya que se encuentra en el punto donde no se escucha todo el bullicio, realizado por el mercado medieval, y pudiendo disfrutar solo en los momentos en los que nosotros queramos.
Animándoos a venir a visitar esta ciudad, y sobre todo estos días por la peculiaridad que se transforma en  una autentica ciudad del Medievo.

Las ciudades se vuelcan en estos días para dar a conocer nuestras tradiciones culturales, este año Úbeda  ha apostado por la cultura, por el arte, para dar a comprender todo lo que le da personalidad a estas 2 ciudades como son Úbeda y Baeza.
La Fiestas del Renacimiento contaran con más de 100  actos gratuitos  de las cuales las  conferencias sobre patrimonio darán comienzo el día 25 de Junio, Contará también con las representaciones teatrales de la compañía Tirsos y Caretas, así como de los grupos de jóvenes y de adultos de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’  y demás actuaciones musicales que ya en el programa podréis ir  viendo,  también se añadirán las propuestas delFestival de Cuentos ‘En Úbeda se cuenta…’.
Y como no podía faltar nuestra estupenda gastronomía también participaran tres restaurantes del casco histórico  de Úbeda, para los más pequeños se realizaran varios talleres del Renacimiento, como batallas, juegos populares, espectaculares de Títeres….
Dando comienzo las Fiestas en el Renacimiento contarán, como cada año, con una recreación de un mercado renacentista y una zona de tabernas y mesones con animación continua y figurantes.
El día principal es e día 3 de Julio fecha de la declaración otorgada por la Unesco en la que habrá fuegos artificiales.